13/06/2019 Bolivia

El ex mandatario Jaime Paz Zamora renunci a la candidatura presidencial

El político, de 80 años, criticó a la cúpula del opositor Partido Demócrata Cristiano (PDC), a la que acusó de actuar "con una visión política del siglo pasado".

El ex presidente boliviano Jaime Paz Zamora renunció este jueves a ser candidato presidencial del opositor Partido Demócrata Cristiano (PDC), debido a las diferencias entre los miembros de la formación durante el armado de las listas para las elecciones generales de octubre. "He decidido renunciar", comunicó Paz Zamora ante los medios en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

 El político, de 80 años, criticó a la cúpula del partido, a la que acusó de actuar "con una visión política del siglo pasado", con base en unos estatutos de funcionamiento interno que consideró alejados "de la realidad actual". 

Explicó que se encontró con un "muro" en la elaboración de las listas del PDC para el Parlamento boliviano, lo que motivó su renuncia al estar en desacuerdo con sus integrantes por falta de regeneración interna del partido.



Paz Zamora, quien fue presidente entre 1989 y 1993, aseguró que "la lucha por la democracia se hace continuamente", para seguidamente ponerse a disposición para colaborar con otras opciones opositoras.