13/06/2019 Justicia y Seguridad

Comienza el mega juicio al narco peruano "Marcos", su familia y otros 40 imputados

La banda, que se estima generaba ganancias por medio millón de pesos diarios con la venta de droga y armamento en el Bajo Flores, comenzará a ser juzgada este viernes en Comodoro Py 2002.


El capo narco peruano Marco Antonio Estrada González, alias "Marcos"; su esposa, su suegra y otros 40 imputados comenzarán a ser juzgados desde este viernes en los tribunales federales de Retiro, en la megacausa donde se los acusa de la venta de marihuana, cocaína y paco en la la villa 1-11-14 del Bajo Flores porteño y en el conurbano bonaerense.

El debate, que comenzará a las 9.30 en el edificio de Comodoro Py 2002, estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOF) 3, integrado por los jueces Javier Ríos, Fernando Machado Pelloni y Andrés Basso, quienes tienen previsto escuchar a unos 200 testigos a pedido del fiscal Diego Velasco y las otras partes.

Los magistrados autorizaron la transmisión en vivo de los principales tramos del proceso (apertura, alegatos y sentencia) a través de la señal de la División Servicios y Eventos Institucionales de la Policía Federal y del Centro de Información Judicial (CIJ).