13/06/2019 petitorio

Tras 44 aos, denunci por abuso a un sacerdote y lanz una campaa para que el delito no prescriba

Bajo el hashtag #PedofiliaSinPrescripción, Benedetti reclama "que el Congreso trate los proyectos de ley sobre imprescriptibilidad del abuso sexual infantil".

Un hombre, que luego de 44 años pudo denunciar por abuso sexual a un sacerdote, inició una campaña en Change.org para que se declaren imprescriptibles las diferentes modalidades de pedofilia y la acción penal se extinga sólo en caso de la muerte del imputado.

Este petitorio iniciado por Ricardo Raúl Benedetti, uno los denunciantes del cura platense Héctor Ricardo Giménez, reunió casi 4.000 firmas en sólo dos semanas y se suma a la campaña que tres meses atrás lanzó la actriz Thelma Fardin.



Benedetti, quien se reconoce como sobreviviente de abuso sexual eclesiástico, está peleando para reabrir una de las tres causas en las que Giménez fue denunciado. Bajo el hashtag #PedofiliaSinPrescripción, Benedetti reclama "que el Congreso trate los proyectos de ley sobre imprescriptibilidad del abuso sexual infantil", entre los que destaca el de la diputada radical Lorena Matzen.

"Que se declare imprescriptible este tipo de delitos implicaría una sanación a la vez personal y como sociedad; pero además disponer de más herramientas para la prevención de estas acciones aberrantes", dijo Benedetti, quien tenía 8 años cuando fue abusado pero recién pudo "tomar conciencia" de esto y "recordar los detalles" más de 40 años después.