13/06/2019 Comercio

Faurie y el embajador italiano abrieron un foro de negocios para pymes

El canciller resaltó la necesidad de que las relaciones con Italia “se concreten también entre los pequeños y medianos empresarios porque somos el modelo que aprendimos" de ese país.


El canciller Jorge Faurie destacó hoy la necesidad de que las relaciones con Italia “se concreten también entre los pequeños y medianos empresarios porque somos el modelo que aprendimos" de ese país y pidió hacerlo “de la manera más eficiente y con la mayor competitividad”.

“Italia en la Argentina está llamada a ser un actor sumamente protagónico”, dijo Faurie al inaugurar junto con el embajador de ese país en Buenos Aires, Giuseppe Manzo, el “Foro Económico Bilateral Italia Argentina para Pymes y Start Ups innovadoras”, en un acto realizado en la sede de la cancillería.



Recordó que “el presidente (Mauricio) Macri cuando empezó su gestión le pidió a los líderes europeos, por los vínculos que existían, que debíamos generar una interconexión más efectiva en términos de cadenas de valor, aprovechar tecnologías y compartir el esfuerzo”. 

Para el canciller argentino “en este momento tenemos que buscar las visiones compartidas acerca de cómo vemos el futuro” y, en especial, adoptar “un posicionamiento claro para el momento en el que se concrete el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur”.