13/06/2019 Salta

Adjudican una obra de renovacin de 80 kilmetros de va

Una vez terminados los trabajos a desarrollarse en Salta, el Belgrano Cargas llevará unos dos millones de toneladas más de productos hasta los puertos de exportación.


El gobierno adjudicó una obra de renovación de 80 kilómetros de vía del Belgrano Cargas en la provincia de Salta, en los tramos Metán-Rosario de la Frontera del Ramal C, y Gobernador Garmendia-Las Cejas del Ramal C8. Estos trabajos se suman a los 120 kilómetros en el C8 desde Rosario de la Frontera hasta Gobernador Garmendia, donde ya se está montando una vía nueva.

Según informó Trenes Argentinos, cuando esté terminada la obra el Belgrano Cargas podrá sumar más de dos millones de toneladas hasta los puertos de exportación, beneficiando a las economías de esa región que hoy no cuentan con la opción del ferrocarril para transportar sus productos.

La adjudicación de la obra estuvo a cargo de Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, y se enmarca dentro del proyecto de Recuperación del ferrocarril Belgrano Cargas.