12/06/2019 China

Violencia sin precedentes sacude a Hong Kong por polmica ley de extradicin

La presidenta ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, quien defiende la ley, describió las protestas como "disturbios organizados" y pidió que se restaure la calma.

Masivas protestas en Hong Kong

La policía de Hong Kong reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma a decenas de miles de personas que rechazaron en las calles un polémico proyecto de ley de extradición a China, en la jornada más violenta en la ciudad desde que este territorio semiautónomo fuera devuelto a Beijing por los británicos.

La represión se desencadenó después de que los manifestantes tomaron arterias clave en la hora pico de la mañana y rodearon el Parlamento de la ciudad, lo que obligó a los legisladores a posponer un debate sobre la ley de extradición que estaba previsto para hoy.

La preocupación internacional creció con la represión, tras la cual la Unión Europea (UE) advirtió a Hong Kong que "debe respetar" los derechos individuales y el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que esperaba que los manifestantes "sean capaces de encontrar una solución con China".
etiquetas