12/06/2019 San Juan

Aumenta un 30 por ciento el boleto de colectivo

Con el nuevo incremento, que lleva el boleto de 16,90 a 22 pesos, la tarifa del transporte colectivo acumula un incremento del 58% sólo en el 2019, ya que en enero subió el 28 por ciento, y del 66,6% en un año, teniendo en cuenta los $13,20 que costaba en julio del 2018.


El boleto del transporte público de pasajeros de San Juan subirá a partir del primero de julio próximo un 30 por ciento y en la primera sección, que es la más utilizada, pasará a costar 22 pesos, según se informó oficialmente.

Se trata del segundo aumento de la tarifa del transporte en lo que va del año y “fue traccionado principalmente por los aumentos del dólar y del combustible, además de los aumentos de costos de las empresas con precios dolarizados de los filtros y los aceites”, según precisó el subdirector de Transporte de San Juan, Sebastián Pacheco.

El boleto escolar también subirá desde los 5,50 actuales a 7 pesos con una suba del 27%, aunque Pacheco destacó que “la provincia seguirá haciendo un gran esfuerzo y seguirá manteniendo el pasaje escolar único, ya sea que el alumno viva en Caucete o en Rivadavia, paga exactamente lo mismo para viajar en micro”.

Además recordó que “los docentes seguirán pagando la mitad del pasaje, lo que significará 11 pesos desde julio” y que “también continúan 9.000 becas de transporte gratuito que se generan a través del Ministerio de Desarrollo Humano, para los sectores vulnerables.
etiquetas