12/06/2019 Brasil

Lula debe ser liberado y anularse su condena, dice Bernie Sanders

Uno de los 24 precandidatos demócratas a la Casa Blanca aseguró que la detención del ex presidente tiene un carácter político.


Uno de los precandidatos demócratas a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, afirmó este miércoles que el ex presidente Luis Inácio Lula da Silva "debe ser liberado y anularse su condena".

"Hoy está más claro que nunca que Lula da Silva fue arrestado en una persecución política y que le fue negado un juicio justo y el debido proceso", dijo el senador en una entrevista publicada por el portal de noticias The Intercept, que está semana filtró audios que exponen la falta de parcialidad de la Justicia brasilero en el caso que llevó a la prisión al ex presidente de Brasil entre 2003 y 2011.



Sanders también dijo que "durante su presidencia, Lula alcanzó enormes reducciones en la pobreza y permanece como el político más popular de Brasil". "Me sumo a otros líderes sociales y políticos de todo el mundo que están pidiendo a la Justicia de Brasil que libere a Lula y anule su condena", subrayó.


Asimismo, el diputado del Partido Demócrata por el estado de California, Ro Khanna, pidió al Gobierno de Estados Unidos que investigue y apoye investigaciones sobre la detención del ex presidente Lula tras la divulgación de los mensajes entre el juez Sérgio Moro y el Fiscal Deltana Dallagnol que muestran irregularidades en el proceso contra el ex presidente.