12/06/2019 pantallas

Dylan y Scorsese vuelven a unirse para un documental que retrata una mtica gira de 1975

Llega “Rolling Thunder Revue”, el nuevo documental sobre Bob Dylan dirigido por el legendario director, donde se refleja la gira que hizo el músico por Estados Unidos.

A 14 años de la realización de “No Direction Home”, el exhaustivo documental de Martin Scorsese sobre la carrera artística de Bob Dylan en los 60, el cineasta y el músico vuelven a asociarse para “Rolling Thunder Revue”, una nueva película, estrenada por Netflix, que se retrata la mítica gira que el cantautor premiado con el Nobel de Literatura realizó por Estados Unidos en 1975.

Se trata de un extenso recorrido, que se prolongó durante varios meses, en el que el Dylan eligió sumar a un grupo de amigos, que iba creciendo a medida que la gira progresaba, en un tour que se asemejó más a caravana de gitanos, por su carácter nómade, que a una convencional serie de actuaciones de un consagrado artista de rock.

La decisión del músico de actuar en lugares pequeños y de manera muchas veces improvisada dotaron a esta gira, revisada de manera excepcional por Scorsese, de una frescura sobre el escenario poco veces vista en el generalmente parco Dylan.

ROLLING THUNDER REVUE