12/06/2019 Elecciones 2019

La UCR de Ro Negro respalda la formula oficialista

El presidente de la Unión Cívica Radical de Río Negro, Darío Berardi, dijo esta mañana que "es muy buena noticia" que el senador nacional peronista Miguel Pichetto integre la formula con el presidente Mauricio Macri, de cara a las elecciones nacionales 2019.


"De alguna manera se lo veníamos reclamando a Cambiemos, esto nuevamente nos pone fuertes y por eso es una muy buena noticia", afirmó.

El titular del radicalismo rionegrino dijo en medios de la capital provincial que "esta noticia tiene que ver con la idea de armar una coalición con referentes que tengan que ver con la política más que con otra cosa".

"Es auspicioso para inaugurar una nueva etapa dentro de Cambiemos", remarcó.
Berardi aseguró: "Tenemos que empezar a construir un proyecto mucho más fuerte, más sólido, más atractivo y es lo que va a ocurrir a nivel nacional".

La decisión del presidente Macri "arrima senadores, tranquilidad al gobierno, modifica el criterio de muchas provincias ya que hay gobernadores que se pueden presentar con boleta corta y esto es muy auspicioso para empezar a construir una propuesta mucho más atractiva para las próximas elecciones".

Asimismo, de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, dijo que dentro del frente Cambiemos buscarán la coincidencia "como se ha hecho siempre" a través del diálogo y el acuerdo, donde el radicalismo tendrá su candidato, así como el Pro y la Coalición Cívica ARI.
"Vamos a llegar muy bien con la presentación de lista", apuntó.