12/06/2019 Ro Negro

Weretilneck dijo que "se sorprendi" con la frmula Macri-Pichetto

El gobernador de Río Negro dijo hoy que recibió con "sorpresa" la designación del senador Miguel Pichetto.


"La decisión de Cambiemos de incorporar a Pichetto es parte de lo que todos los partidos nacionales están haciendo con tal de mover el tablero y ganar la elección", señaló el mandatario.

En diálogo con medios radiales de Bariloche, el gobernador afirmó que Pichetto le va a dar más rigurosidad en el discurso a Cambiemos, al sostener que "está claro que ni el radicalismo ni el PRO dicen con tanta fuerza y vehemencia lo que dice el senador en materia económica, en seguridad, y en lo que dice de los inmigrantes".

Para Weretilneck, la fórmula que encabeza Macri marcarà una polarización de la ciudadanía a la hora de votar.
Sostuvo que "esta división se va a trasladar a todo el país y, de alguna manera, podemos decir que un sector más de izquierda se va a identificar con el peronismo o la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner, y los que tengan un discurso un poco más de derecha lo harán con Cambiemos".

En ese sentido, señaló que "el rol del senador va por ese lado, porque tiene un mensaje que lo ha construido desde siempre, y es lo que va a aportar".

Insistió en que ahora "veremos discursos muy diferentes en todos los temas", y remarcó que Pichetto tiene un "discurso mucho más concreto, más duro en el sentido de decir las cosas como son, y se van a terminar los matices".
Weretilneck también destacó que la fuerza que lidera Macri tiene chances y aseguró que "hoy nadie puede aventurar quién va a ser gobierno en la Argentina".