12/06/2019 Estados Unidos

Washington responder con ciberataques al espionaje comercial

El país comenzó a emplear medidas cibernéticas ofensivas como respuesta al ciberespionaje comercial, afirmó John Bolton, consejero de Seguridad Nacional del presidente Trump.

Estados Unidos ha comenzado a emplear medidas cibernéticas ofensivas como respuesta al ciberespionaje comercial, afirmó John Bolton, consejero de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump.

 "Ahora estamos analizando, más allá del contexto electoral, una amplia gama de otras actividades para prevenir este tipo de interferencia cibernética, también en el espacio económico", afirmó este martes durante un evento empresarial en Washington, transmitido por Twitter.

Estas declaraciones marcan por primera vez el reconocimiento por parte de un encumbrado funcionario de la Casa Blanca de que los ciberataques "defensivos" exceden el ámbito de los contextos electorales, destacó hoy la prensa especializada.

"Ahora estamos abriendo el espectro, ampliando las áreas en las que estamos preparados para actuar", remarcó Bolton, e hizo referencia a operaciones en curso provenientes de Rusia y de China.