12/06/2019 Diputados

Presentan proyecto de proteccin de nios y adolescentes en representaciones artsticas

El objetivo es "establecer un régimen jurídico claro y dotar al Estado de las herramientas suficientes para garantizar los derechos establecidos en el ordenamiento jurídico nacional e internacional”, precisó su autor Daniel Filmus.

Un proyecto para proteger los derechos de los niños y adolescentes que realizan representaciones artísticas será presentado hoy en el Congreso de la Nación, con la presencia de la actriz Thelma Fardin, quien en diciembre d 2018 denunció a Juan Darthés por haberla violado cuando ambos realizaban una gira en Nicaragua.

El proyecto, elaborado por el diputado Daniel Filmus, será presentado a las 17 en la Sala 2 del segundo piso del anexo de la Cámara de Diputados y está prevista la presencia de integrantes del colectivo de Actrices Argentinas, entre ellas Fardin, del Sindicato de Actores y de legisladores que acompañan la iniciativa, según un comunicado.

“Proponemos llenar un vacío legal existente en nuestro país que cotidianamente impacta de manera negativa sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes", explicó Filmus.