12/06/2019 El Salvador

El presidente acus al FMLN de financiar pandillas que atacan a policas

Bukele pidió a la Fiscalía que investigue si dos "altos" dirigentes del opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación buscan desestabilizar al nuevo Gobierno.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pidió a la Fiscalía que investigue si dos "altos" dirigentes del opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación (FMLN) están financiando a pandillas para que ataquen a Policías y desestabilicen al nuevo Gobierno.



El Ministerio de Justicia y Seguridad informó de que su titular, Rogelio Rivas, entregó un aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investigue "el posible cometimiento de delitos" de parte del FMLN y para poner "a disposición las diligencias e intercambios de información que revelaron las agencias de inteligencia del Estado".

Bukele publicó el domingo en sus redes sociales -toda una marca ya de su gestión- que "hay información de las tres agencias de inteligencia del Estado de que dos altos funcionarios del FMLN están financiando a las pandillas a cambio de atacar objetivos de la Policía, para desestabilizar al Gobierno".



Ante los señalamientos, la formación centroizquierdista también solicitó al Ministerio Público que se investigue al nuevo mandatario por la posible comisión de los delitos de acusación calumniosa y simulación de delitos y pidió que Bukele -de la derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) y expulsado en 2017 del FMLN- comparezca ante la Fiscalía “para que explique los motivos de sus señalamientos".