12/06/2019 Kazajistn

Asumi el presidente con promesas de ocuparse de los problemas sociales

Kasim-Yomart Tokayev aseguró que se ocupará de demandas de la sociedad que se enfocan en el reparto desigual de las riquezas nacionales tales como el crudo, el gas o el uranio.

El presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokayev, asumió este miércoles la primera magistratura de su país con un discurso en el que prometió ocuparse de los problemas sociales más serios y enfatizó en la necesidad de impulsar un diálogo para ello que incluirá también a los jóvenes.

fotoI@ "Planeo abordar específicamente los problemas sociales agudos, brindando asistencia a los más necesitados", afirmó el mandatario, de 66 años, en su discurso de investidura en el Palacio de la Independencia, tras ganar el pasado domingo las elecciones presidenciales anticipadas con cerca del 71% de los votos, informó la agencia de noticias EFE.

Tokayev asumió en un acto solemne ante miembros del Parlamento, del Consejo Constitucional y de la Corte Suprema, así como de su antecesor, Nursultán Nazarbáyev.

Este abandonó en marzo la Presidencia tras 30 años al mando del país, pues llegó al poder de la república soviética de Kazajistán en 1989 y una vez proclamada la independencia de la URSS en 1991, asumió la jefatura de Estado.
etiquetas