12/06/2019 Mxico

Asesinan a una periodista en Huimaguillo y van seis en el ao

Norma Sarabia fue atacada a balazos a la entrada de su domicilio. Es la décima comunicadora asesinada desde la asunción del presidente López Obrador el 1 de diciembre último.


Una periodista mexicana fue asesinada a balazos a la entrada de su domicilio en el municipio de Huimanguillo, en el estado de Tabasco, lo que la convierte en la sexta víctima del año y en la décima desde la asunción del presidente Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre último.

El asesinato de Norma Sarabia coincide con el secuestro de Marcos Miranda, periodista del diario del estado de Veracruz Noticias del Tiempo, informaron sus familiares en la red social Facebook.

La Comisión de Atención y Protección a Periodistas de Veracruz informó que Miranda fue secuestrado "poco antes de las 8 de la mañana (las 11 de Argentina), cuando se dirigía a dejar a un familiar a la escuela".

Una de sus hijas relató que su padre "fue llevado a la fuerza cuando un vehículo de color blanco le cerró el paso, a una cuadra de su casa" en el municipio de Boca del Río, que colinda con el puerto de Veracruz, en las costas del Golfo de México, informó la agencia rusa Sputnik.