11/06/2019 Legislatura portea

El Gobierno porteo pidi un prstamo por 72 millones de dlares para la obra en la ex crcel de Caseros

Es para financiar la obra para la transformación del edificio donde funcionó el penal, en el barrio de Parque Patricios, en la nueva sede del Ministerio de Economía y Finanzas.



El gobierno porteño pidió hoy a la Legislatura de la Ciudad la autorización para tomar deuda por 72 millones de dólares para financiar la obra para la transformación del edificio donde funcionó la cárcel de Caseros, en el barrio de Parque Patricios, en la nueva sede del Ministerio de Economía y Finanzas.

El expediente comenzará a ser debatido por la Comisión de Presupuesto de la Legislatura y apunta a contraer, en el mercado local o internacional, uno o más empréstitos con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional u organismos multilaterales de crédito o a “emitir títulos de deuda pública en el marco del Programa de financiamiento en el mercado local”.

“Las operaciones descriptas precedentemente tendrán un plazo mínimo de amortización de un año y un monto máximo total de hasta 72 millones de dólares o su equivalente en pesos”, precisa la iniciativa elaborada por la gestión porteña.