11/06/2019 zona centro

Se esperan lluvias en el centro del pas que superen registros de todo junio

La región se verá afectada hasta el lunes por precipitaciones que en algunas zonas, con marcas que irán desde los 50 hasta los 200 milímetros de agua caída.

La región central del país se verá afectada hasta el lunes por lluvias que en algunas zonas pueden superar el registro histórico de todo el mes de junio, con marcas que irán desde los 50 hasta los 200 milímetros de agua caída, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El área afectada será el norte, centro y este de Buenos Aires, este de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires y Río de La Plata, en donde se registrarán "precipitaciones persistentes" hasta "por lo menos el lunes próximo", dijo a Télam la meteoróloga Cindy Fernández.

Indicó además que las precipitaciones serán "de variada intensidad" y remarcó que "pueden acumularse en estos siete días lluvias entre los 50 y 200 milímetros en las distintas ciudades".

En este sentido, remarcó que esta cifra "equivale a una importante cantidad de agua" y recordó que en Paraná "el promedio de lluvias para el mes de junio es de 40 milímetros, y en la Ciudad de Buenos Aires es de 60".