11/06/2019 Colombia

El ex lder de las FARC Jess Santrich asumi su banca como congresista

El ex guerrillero recobró la libertad el pasado 30 de mayo tras estar 416 días preso por un pedido de extradición de EEUU, que lo acusa por narcotráfico.


El ex líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alias Jesús Santrich, tomó posesión hoy de su banca como representante a la cámara baja del Congreso después de que el pasado 30 de mayo recobrara la libertad tras estar 416 días preso por un pedido de extradición de Estados Unidos, que lo acusa por narcotráfico en un proceso que aún continúa.

Una de las reacciones más duras fue la del presidente Iván Duque quien repudió el nuevo rol institucional de Zeuxis Pausias Hernández, alias Santrich, durante la ceremonia de entrega del Reporte de Inclusión Financiera 2018, de la Superintendencia Financiera y la Banca de Oportunidades.

"Ver a un extraditable, a un mafioso, con pruebas que el país ya las ha visto en todas las formas posibles, llegar y burlarse de la sociedad colombiana, a mí me parece que esto es no solamente inadmisible, sino que nos debe motivar a todos dentro del marco del respeto institucional a exigir que se haga justicia", sentenció el mandatario
etiquetas