11/06/2019 San Luis

Reglamentan una ley que otorga obra social y beneficios no contributivos a Bomberos

La norma contempla un seguro en caso de sufrir accidentes cuando se trabaje en un siniestro y alcanza a las “personas que se desempeñan en los cuerpos activos de las asociaciones de bomberos voluntarios” que posean personería jurídica vigente y sean reconocidos por el Poder Ejecutivo provincial.


El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, reglamentó una ley aprobada en octubre de 2017 por la que los Bomberos Voluntarios de la provincia accederán a la Obra Social del Estado, DOSEP y a un "beneficio no contributivo vitalicio, mensual y de carácter no remunerativo".

A la cobertura médico-asistencial, podrán incorporarse los integrantes de los Cuerpos Activos de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia y sus familiares que no cuenten con obra social.

Según la ley, el Poder Ejecutivo Provincial deberá contratar un seguro de accidentes personales de trabajo y se compromete a otorgar un beneficio no contributivo por fallecimiento yo lesión con cobertura de gastos farmacéuticos, en ocasión del servicio.

El beneficio no contributivo y vitalicio, mensual y de carácter no remunerativo equivale al que perciben los integrantes del Plan San Luis Solidario de 9.900 pesos y quedará sujeto a los aumentos que otorgue el Poder Ejecutivo Provincial.

El beneficio es inembargable, salvo en los casos de deudas por alimentos, y compatible con el desempeño de cualquier actividad remunerada, jubilación o pensión contributiva Nacional, Provincial o Municipal y la autoridad de aplicación será el Ministerio de Seguridad provincial.
etiquetas