11/06/2019 opinin

Santa Fe merece algo mejor

El próximo domingo habrá elecciones en la provincia de Santa Fe en las que, además de otros cargos, estará en disputa la gobernación. Sobre el futuro de la provincia opinó para Télam el actual senador nacional por el Justicialismo Omar Perotti, candidato a gobernador por el Frente Juntos.

Omar Perotti

Por Omar Perotti

Sabemos que mucha gente no la está pasando bien. Sobrellevar una campaña no es fácil y sabemos que esta campaña le tiene que servir también a los santafesinos. Que dé cuenta si los candidatos tienen los pies sobre la tierra. Que dé cuenta de algunas soluciones que nuestra gente necesita. Yo no veo la provincia que otros ven. Yo no veo que estemos tan bien.

Pero vamos hacia otra cosa. Porque Santa Fe sí sabe lo que quiere y lo que quiere es algo diferente.

Por eso va a cambiar. Porque lo que quiere es que cada mujer, cada hombre de campo se levante todos los días con el deseo de saber que su gobierno lo está acompañando, que es importante lo que está haciendo para nosotros. Que sabe que esa producción tiene que llegar de la mejor manera, con el mayor valor agregado.

Tiene que haber emprendedores y esos emprendedores tienen que saber y sentir que este lugar es el mejor lugar para invertir, es el mejor lugar para trabajar. A eso queremos convocarlos. A cada uno que ponga lo mejor, a los jóvenes con su talento, con su creatividad, ellos tienen que ser los que marquen esta época, los que ayuden y trabajen sobre los sectores tradicionales para incorporarles valor.

Allí tenemos en ellos un potencial enorme, son nuestros, son la posibilidad real de un futuro con valor agregado. Son la posibilidad real de un futuro si seguimos formando a nuestros jóvenes. Allí apostamos. Estamos muy convencidos. Nuestra gente sabe qué quiere, y quiere una provincia mejor. Quiere una provincia más segura.

Estoy convencido de que no hay peor acto de gobierno que parar una obra o interrumpir algo que haya empezado un gobierno por no ser del mismo signo político. Vamos a continuar lo que está bien, vamos a corregir lo que está mal y vamos a hacer lo que falta. Se avanzó mucho en salud y vamos a hacer mucho más. Pero se perdió la guerra contra el narcotráfico y la inseguridad.

Allí vamos a trabajar pensando en todos los santafesinos. Vamos a trabajar apoyando a la producción y el trabajo, vamos a acompañar la creación de empleos con el Programa de empleo joven y el Programa de empleo para adultos. Vamos a tener fundamentalmente una política de seguridad muy diferente que corte los vínculos con el delito y con el narcotráfico.

El 16 de junio nos vamos a encontrar todos aquellos que queremos una mejor provincia. Que queremos seguridad, que queremos trabajo, que queremos que nuestros niños puedan estar en la escuela, que queremos para nuestros abuelos el cuidado.

Que queremos fundamentalmente una provincia donde se viva mejor. Porque esta provincia tiene tanto y a la gente le está tocando tan poco.

Pero estoy convencido que se puede tener una provincia mejor, más segura y con muchas más oportunidades, porque el futuro de Santa Fe no es lo que va a venir, no es lo que va a pasar, es lo que juntos seamos capaces de realizar.


(*) Actual senador nacional por el Justicialismo. Candidato a gobernador por el Frente Juntos.