11/06/2019 salud

Cmo evitar cuadros graves de bronquiolitis en nios

Especialistas recomiendan sostener la lactancia materna, evitar la exposición de los niños al humo del cigarrillo, aplicarse la vacuna de la gripe y consultar ante los primeros síntomas.

Sostener la lactancia materna, evitar la exposición de los niños al humo del cigarrillo, aplicarse la vacuna de la gripe y consultar ante los primeros síntomas son algunas de las medidas que pueden evitar que el cuadro de bronquiolitis se agudice, aseguraron hoy especialistas sobre la enfermedad que es la primera causa de internación infantil.

"La bronquiolitis es una enfermedad viral que produce inflamación en los bronquiolos -las áreas más pequeñas y distales de los bronquios- encargados de llevar el aire a los pulmones", describió Carlos Velasco, médico del servicio de Neumonología Infantil del Hospital de Clínicas.

Inicialmente los síntomas son leves e inespecíficos: fiebre, tos, decaimiento, congestión nasal, falta de apetito y complicaciones para conciliar el sueño


Un comunicado difundido por el centro de salud por la llegada del invierno indicó que la bronquiolitis afecta a gran parte de la población menor de 2 años.