10/06/2019 Inversiones

TGS inaugura el primer tramo de un gasoducto en Vaca Muerta

Transportadora Gas del Sur (TGS) inauguró este lunes el primer tramo de 65 kilómetros del gasoducto que atravesará 30 áreas productoras de la formación de Vaca Muerta, una obra considerada estratégica para la construcción de un troncal que vincule con la provincia de Buenos Aires.


La obra que demandará una inversión total de US$ 300 millones consiste en la construcción de un gasoducto de 150 kilómetros que permitirá captar un caudal de hasta 60 MMm3/d y una planta de tratamiento, que acondicionará 5MMm3/d en una primera etapa y que también fue inaugurada este lunes.

El CEO de TGS, Oscar Sardi, explicó a Télam que el gasoducto tiene "una ubicación estratégica en la región, ya que atraviesa 30 áreas productoras donde están operando 13 empresas" y genera las condiciones para el desarrollo de un proyecto para la construcción de un nuevo gasoducto troncal proyectado.

"Ya hemos firmado acuerdos para transportar gas de siete áreas productoras diferentes y esperamos sumar nuevos bloques durante este año y buscaremos ampliar las instalaciones de acondicionamiento en el 2021", agregó el directivo de la compañía que forma parte del grupo Pampa Energía.