10/06/2019 solidaridad

Detenidas trans elaboran pelucas para donar a pacientes oncolgicas

Se trata de un grupo de 15 internas del penal de Florencio Varela que se capacitaron en la asociación "Soy voluntaria Hurlingham" y donan sus trabajos en el Hospital Posadas a las personas que lo necesiten.


Detenidas trans alojadas en la Unidad 32 de Florencio Varela elaboran pelucas con pelo natural para ser donadas a pacientes oncológicas que se tratan en el Hospital Posadas, como parte del programa de capacitación en oficios y solidaridad que implementa el Servicio Penitenciario Bonaerense, informó ese organismo.

Se trata de un grupo de 15 internas que se capacitaron en un curso de formación que implementó la asociación "Soy voluntaria Hurlingham", desde donde se entregan de manera gratuita pelucas a las personas que lo necesiten.

Las internas del pabellón trans aprendieron en cuatro encuentros a realizar todo el proceso de la elaboración de una peluca de pelo natural: la confección de la cortina, el gorro, la costura y el armado del peinado.

Hasta el momento se confeccionaron cuatro pelucas completas que serán destinadas a mujeres y niñas que están en tratamiento de quimioterapia, el único requisito para recibir estas pelucas.