11/06/2019 Mxico

Niegan un punto oculto en el acuerdo que fren los aranceles de EE.UU.

México negó este lunes con vehemencia que haya un secreto en el acuerdo que selló el viernes pasado para frenar los aranceles del cinco por ciento a sus productos con los que había amenazado Donald Trump.

México negó este lunes con vehemencia que haya un punto oculto o secreto en el acuerdo que selló el viernes pasado para frenar los aranceles del cinco por ciento a sus productos con los que había amenazado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 "No hay nada" de eso, dijo el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en una conferencia de prensa en la que admitió que en un plazo de 45 días se evaluarán los avances en el control del flujo migratorio con Estados Unidos y que, de fallar su plan de contención, se tomarán medidas adicionales para evitar reactivar la amenaza arancelaria.

"El día 45 es la evaluación. Y si no logramos resultados, tendríamos que participar en discusiones para un acuerdo que incluye el retorno de solicitantes de asilo bajo una perspectiva regional", dijo Ebrard.

Tres días después de sellado del acuerdo, Trump utilizó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje que sacudió a México.