10/06/2019 La Plata

Imputaron a las autoridades del colegio Lincoln por la muerte del nio en la colonia

Según la cédula de notificación judicial a la que tuvo acceso Télam, la imputación recayó sobre el director de la colonia, Osvaldo Ramos; la accionista y asesora organizacional de la colonia, Roxana Costa; la representante legal Mónica Cauteruccio y el dueño de la escuela, Rubén Gerardo Monreal, por el delito de "homicidio culposo".


La fiscal que investiga la muerte de Lucas Lin, el niño que murió ahogado el pasado 5 de febrero en la pileta de la colonia del Colegio Lincoln de La Plata, imputó hoy a las autoridades del establecimiento educativo por el delito de "homicidio culposo".

Cecilia Corfield, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 15 de La Plata, a cargo del caso, indagará el 14, 18 y 19 de junio próximos al dueño del establecimiento, al encargado de la colonia y a dos accionistas de la empresa educativa, e investiga la responsabilidad de funcionarios municipales que habilitaron el natatorio.

De acuerdo a fuentes judiciales, se trata de una imputación provisoria ya que no se descarta que el caso gire a "homicidio simple por dolo eventual" lo que podría dejar a los acusados a prisión, algo que está reclamando hace meses la familia Lin.

Corfield también comenzó a investigar la responsabilidad de funcionarios municipales que habilitaron el predio, ya que hay indicios de que la autorización del predio se obtuvo de manera irregular.