10/06/2019 opinin

Har una nueva promocin industrial para generar empleo

El próximo domingo habrá elecciones en la provincia de San Luis en las que, además de otros cargos, estará en disputa la gobernación. Sobre el futuro de la provincia opinó para Télam el actual senador del PJ Adolfo Rodríguez Saá, candidato a gobernador por Juntos por la gente.

Adolfo  Rodrguez Sa

Por Adolfo Rodrguez Sa

Estoy convencido que los habitantes de San Luis, de Sur a Norte me votarán y yo sacaré a la provincia de la pobreza. Propiciaré la generación de fuentes de empleos genuinos, a través de una nueva etapa industrial, cuyo eje será la reducción del costo de la energía, que vamos a generar con la producción de 300 megavatios que nos permitirá abastecer a las empresas y los usuarios domiciliarios, rehenes de facturas imposibles de pagar.

Volveré a crear el Ministerio de Industria para poner en la agenda de la Provincia el tema del trabajo y las inversiones. Hay muchas fábricas con problemas y el Estado puede ser parte de la solución. Una de ellas, la reducción de litigios laborales, mediante la adhesión al artículo 4to. de la ley 27.348 de ART.

Desarrollaré una nueva promoción industrial, que será la segunda parte de lo que hice desde 1983 al 2001, cuando dejé una provincia con pleno empleo viviendas y un modelo de administración, que con el correr de los años se fue deteriorando.

Crearé una empresa provincial de energía, con una matriz energética fotovoltaica para lograr el autoabastecimiento, que nos dará soberanía energética y nosotros fijaremos la tarifa que costará un 50 por ciento y no será mágico.

Estas iniciativas como otras tantas las llevaré a cabo y forman parte de unos 70 compromisos que asumí durante un sinnúmero de reuniones que mantuve con los distintos sectores de mi provincia, jóvenes, docentes, agricultores, profesionales de la salud, industriales, comerciantes, banqueros y gremios.

Todos los compromisos los firmé con la frase "El Adolfo Sí Cumple" y la publicaré en un libro para que todos sepan lo que haré y podrán controlar mi plan de gobierno, como ya lo hice en mi última administración con el reconocido Plan Mil. Me daría vergüenza que me reclamen algo que prometí hacer.

Volveré a la política de austeridad, y cuando asuma la gobernación el próximo 10 de diciembre pediré que se exhiban todos los autos oficiales de la actual administración, que reflejan los gastos superfluos.

Me comprometo que hagamos colonias agropecuarias, dando la oportunidad a los emprendedores que puedan tener éxito con su producción, y propiciaré la creación de mercados locales para la venta de los productos y les daré créditos para construir las viviendas.

Para mi, es doloroso saber que todo el esfuerzo hecho para crear nuevos empleos sea tan fácil -para los burócratas descomprometidos con San Luis- destruirlos, y hayan permitido el cierre de las fábricas. Yo cree más de 30 mil puestos de trabajo industrial, mientras ya se hicieron desaparecer 14 mil.

Construiré miles de viviendas, porque es otro de los temas pendientes en San Luis. Yo realicé 53 mil unidades habitacionales, mientras que durante las sucesivas gobernaciones se construyeron unas 20 mil casas, solamente.

Me parece estricta justicia discutir el achatamiento de las jerarquías salariales del estado, lo analizaremos incluyendo la meritocracia de acuerdo al rendimiento y la capacitación, tarea que estará a cargo de la Escuela de Administración Pública. ¡Soy el Adolfo, y Sí Cumplo!".


 Actual senador nacional por Frente Unidad Justicialista San Luis. Candidato a gobernador por Juntos por la Gente.

etiquetas