10/06/2019 Uruguay

Luis Lacalle Pou, como favorito en la interna del Partido Nacional

El senador se consolida como el gran favorito para convertirse en el futuro candidato presidencial por el opositor Partido Nacional uruguayo con vistas a los comicios de octubre de este año.

Una encuesta conocida este lunes determina que Luis Lacalle Pou se ubica como el gran favorito para convertirse en el candidato presidencial por el partido opositor uruguayo. El relevamiento, de la consultora Factum y publicado por el diario montevideano El País, indica que Lacalle Pou reúne 50% de apoyo frente a las elecciones internas (Paso) del 30 de este mes, en las que competirá con otros tres dirigentes del tradicional partido.

 La novedad que presenta este sondeo es que en segundo término con 28% de las preferencias aparece Juan Sartori, un multimillonario recién llegado a la política uruguaya que relega a la tercera posición al senador Jorge Larrañaga (18%) y a la cuarta a Enrique Antia (4%).

En el también opositor Partido Colorado asoma como gran candidato a ganar la Paso el ex presidente Julio María Sanguinetti, quien probablemente, en caso de balotaje, recomiende apoyar a Lacalle Pou frente al candidato del oficialista Frente Amplio.