10/06/2019 Italia

Expectativa por la cumbre entre Conte, Salvini y Di Maio para limar asperezas

El primer ministro recibirá a los dos vicepremiers del Movimiento Cinco Estrellas, en el primer encuentro entre ellos luego de la amenaza del jefe de gobierno de renunciar si no se encontraba un clima "leal" de colaboración en el Ejecutivo.

Conte recibirá a Salvini y Di Maio este lunes a última hora, publicaron hoy los diarios italianos, en una cumbre que buscará resolver las tensiones al interior del gobierno de coalición que pusieron en riesgo la continuidad del premier.

Salvini, reforzado tras obtener el 34% de los votos en las elecciones europeas de fines de mayo, anunció hoy que de todos modos el resultado "no sirve para batallas políticas internas", descartando una vez más la posibilidad de formar un nuevo gobierno con aliados de centroderecha.

"El resultado sirve para buscar equilibrio en los intereses de los italianos. Lo sostengo y así se lo diré esta noche al primer ministro"; planteó Salvini hoy en conferencia de prensa desde Milán.

El lunes pasado, Giuseppe Conte aseguró que pondrá su cargo "a disposición" si las dos fuerzas que forman el gobierno no terminan con los cruces y tensiones hacia adentro del Ejecutivo.