10/06/2019 Superdomingo electoral

El radical Surez gan las PASO en Mendoza y ser el candidato por Cambiemos

El intendente de la capital provincial se convirtióen el candidato a gobernador provincial por el oficialismo tras vencer cómodamente en las elecciones primarias a su par de Luján de Cuyo, Omar De Marchi (PRO).


El intendente de la ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez (UCR), se convirtió hoy en el candidato a gobernador provincial por el oficialismo tras vencer cómodamente en las elecciones PASO a su par de Luján de Cuyo, Omar De Marchi (PRO), mientras se registraba una batalla voto a voto entre los contendientes peronistas Alejandro Bermejo y Anabel Fernández Sagasti.

"No podíamos volver al desastre que nos dejaron antes del 2015. Le pedimos eso a los mendocinos y mendocinas y eso es lo que han hecho", dijo Suárez esta noche, y agradeció a todo su equipo y en especial al actual gobernador, Alfredo Cornejo, jefe de la UCR nacional.

"Alfredo me deja una vara muy alta y ha organizado el Estado para poder seguir avanzando; asumo el compromiso de hacer un buen gobierno para crecer y salir de la pobreza", prometió junto a su candidato a la vicegobernación, Mario Abed.

La elección cerró con normalidad a las 18 en medio de expectación por el resultado entre los dos postulantes oficialistas a gobernador. Pasadas las 21, De Marchi, dirigente del PRO e intendente de Luján de Cuyo, reconoció el triunfo de Suárez.

Con el 21.87% de las mesas escrutadas, Suárez obtenía 33,34% de los votos, mientras que De Marchi alcanzaba el 12,24% de los sufragios y el radical Fernando Armagnague el 1,37%.


etiquetas