09/06/2019 Reino Unido

La interna conservadora para suceder a May hace campaa con el Brexit

Esta semana, la primera ministra sumó a su renuncia a fines de julio su salida inmediata de la cúpula del Partido Conservador, lo que alimentó aún más las internas y la campaña para elegir a su sucesor.

El canciller británico y candidato a primer ministro, Jeremy Hunt, aseguró este domingo que la jefa de gobierno alemana, Angela Merkel, estaría dispuesta a renegociar el acuerdo del Brexit, poco después de que el favorito en la interna conservadora, el ex canciller Boris Johnson, prometiera no pagar la millonaria indemnización a la Unión Europea (UE) al abandonar el bloque. 


May no logró concretar el Brexit por falta de acuerdo con el Parlamento, en donde sus propios aliados le votaron en contra, una y otra vez, propuesta de salida de la UE. 

Su salida del poder, en consecuencia, puso un freno al avance del Brexit, que tiene como fecha máxima el próximo 31 de octubre. 

No hay dudas de que el próximo primer ministro, que asumirá en menos de dos meses, tendrá como primer e inminente desafío el diálogo con la UE y la resolución de la salida del bloque. Por eso, el Brexit quedó en el centro de la disputa de poder de los conservadores.