09/06/2019 Chubut Elige

Concluy la jornada electoral y se aguarda el escrutinio provisorio

Las elecciones en la provincia de Chubut cerraron con normalidad a las 18 ante el aplauso de los presentes en las distintos establecimientos en los que se votó.



El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, esperará los resultados en el centro de cómputos de Comodoro Rivadavia, en tanto el candidato a gobernador por el Frente Patriótico Chubutense, Carlos Linares, aguardará los datos del escrutinio provisorio en la sede del PJ de esa ciudad, de la que es intendente. Por su parte, el candidato a gobernador por Cambiemos, Gustavo Menna, permanecerá en el centro gallego de Comodoro, donde ese espacio político montó el centro de cómputos.

Más temprano, Arcioni había tomado distancia de Sergio Massa, rederente del Frente Renovador. "Massa es un amigo, pero nosotros no nos definimos por lo nacional, son cosas que pasan a mucha distancia de nuestras decisiones y nosotros estamos para defender a nuestra provincia", dijo Arcioni a la prensa al votar, cerca del mediodía, en la escuela provincial 1, ubicada en pleno centro de Comodoro Rivadavia.

Ante la insistencia de la prensa local sobre su alineamiento, insistió en que es parte de "un partido provincial" y que "las definiciones se darán más adelante!, en línea "con lo que decida la mesa de conducción".

Vot el gobernador Arcioni


"Ahora estamos concentrados en la provincia y cuando llegue el momento tomaremos una postura", resumió el gobernador, quien fue el candidato individualmente más votado en las PASO del 7 de abril.

Arcioni dijo sentirse "muy confiado" en el resultado de la elección de hoy porque, dijo, su gestión "fue plebiscitada y ratificada en las PASO" y consideró que para las 20 comenzarán a tener en la provincia "un panorama más claro" de los resultados de los comicios.