08/06/2019 Chubut

Este domingo deciden si Arcioni seguir siendo el gobernador

En la provincia están habilitados para votar 439.163 electores, que podrán acudir a las 1.316 mesas habilitadas distribuidas en 229 escuelas.

 Siete candidatos a gobernador y ocho listas para diputados provinciales serán las opciones que tendrán los 439.163 electores del Chubut para elegir este domingo, en las elecciones generales de este distrito, donde además se elegirán intendente y concejales en la mitad de las localidades y representantes al Consejo de la Magistratura en 3 circunscripciones judiciales.

El candidato más votado en las primarias que se realizaron el 7 de abril fue el actual gobernador, Mariano Arcioni, acompañado en la fórmula por el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, en una alianza de partidos provinciales denominada "Chubut al Frente" que obtuvo 98.671 votos, el 32%.

Sin embargo el espacio político más votado fue el "Frente Patriótico Chubutense", que sumó entre sus tres precandidatos más de 101.000 sufragios y convirtió al intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, en el representante de esa alianza que tiene como eje al justicialismo y la adhesión de "Nuevo Encuentro" y "Unidos y Organizados".