08/06/2019 Ciudad de Buenos Aires

Una muestra exhibe pinturas, objetos e imgenes sobre Eva Pern en el Museo de la Crcova

"Atlas Evita. Una colección de imágenes plebeyas" explora la construcción de una imagen marcada por los afectos, la devoción y la fascinación que la convirtieron en una figura mítica.


"Atlas Evita. Una colección de imágenes plebeyas" reúne en el Museo de la Cárcova pinturas, objetos e imágenes sobre la figura de Eva Perón.

A cien años del nacimiento de Eva Duarte, la muestra se erige sobre una pared central y dos laterales que recrean una especie de altar donde su figura aparece en sus aspectos más polifacéticos: la Eva política, la Eva santa, la Eva guerrera, la Eva sufriente, la Eva artista, y se exhibe en obras de arte, estampillas, libros, postales o pequeñas placas.

Si bien muchas de las obras seleccionadas pertenecen a artistas consagrados como Nicolás García Uriburu, Nora Iniesta, Lux Lindner, Marcos López, Daniel Santoro y Eduardo Iglesias Brickles "la idea fue dejar en un segundo plano la autoría de las obras para mostrar el flujo de la producción social de imágenes que genera la imagen de Evita", explicó a Télam Federico Baeza, curador de la muestra.

etiquetas