08/06/2019 Siria

Ms de un centenar de muertos por un rebrote de la violencia

Unas 167 personas murieron en las últimas 48 horas en el norte de Siria. La escalada comenzó el jueves, cuando milicianos lanzaron una ofensiva conjunta contra el Ejército. La respuesta fue una oleada de bomardeos.

Al menos 167 personas murieron en las últimas 48 horas en el norte de Siria, en una escalada de la violencia entre milicianos rebeldes y el Ejército Árabe Sirio, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Foto archivo
Foto archivo
Los rebeldes lanzaron cohetes e hicieron estallar un coche bomba contra las fuerzas gubernamentales en la provincia de Hama, informó la ONG, y precisó que al menos 37 militares y paramilitares afines al Gobierno y 28 milicianos rebeldes murieron.

La escalada comenzó el jueves, cuando los milicianos lanzaron una ofensiva conjunta contra el Ejército en la región en respuesta a los recientes avances territoriales de las fuerzas gubernamentales. La respuesta fue una oleada de bombardeos sirios y rusos en Hama e Idlib, las dos últimas provincias con presencia de los rebeldes en Siria, según la agencia de noticias DPA.

La agencia oficial de noticias Sana, aseguró que el Ejército repelió el ataque en Hama provocando importantes pérdidas a sus rivales, mientras que el Observatorio -que tiene su sede en el Reino Unido pero cuenta con una red de informantes sobre el terreno- informó de un civil muerto y tres más heridos por el impacto de un cohete lanzado por los rebeldes sobre Sehzar, Hama, bajo control del Ejército. Sana confirmó la información del Observatorio.
etiquetas