08/06/2019 San Luis

La Facultad de Medicina de la UBA capacitar a mdicos residentes

La provincia se convertirá en sede de esa casa de estudios para que los estudiantes de Medicina puedan realizar residencias sin tener que abandonar la provincia.


El gobernador Alberto Rodríguez Saá firmó un convenio marco de asistencia técnica y capacitación con representantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) por el que, bajo la figura de Hospital asociado, se capacitará a los médicos residentes en esta provincia, informaron hoy fuentes oficiales.

La rubrica entre el gobernador y el decano de la Facultad de Medicina de la UBA, Ricardo Gelpi, se llevó a cabo ayer en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Con este acuerdo la provincia se convertirá en sede de esa casa de estudios para que los estudiantes de Medicina puedan realizar residencias sin tener que abandonar la provincia.

El decano anunció que enviará a la provincia “un menú” con opciones de intercambio que San Luis podrá ejecutar con esa casa de estudios, y afirmó que la provincia “tiene las puertas abiertas” para realizar maestrías, doctorados y capacitaciones para los médicos.