08/06/2019 Uruguay

Precandidata del Frente Amplio buscar eliminar la Ley de Caducidad

Carolina Cosse dijo que si es elegida mandataria intentará por “todos los caminos" eliminar la normativa que restringe la revisión y juzgamiento de los delitos de lesa humanidad durante la dictadura.


La precandidata del Frente Amplio, Carolina Cosse dijo que si es elegida presidenta buscará “todos los caminos para eliminar la ley de caducidad”, que restringe la revisión y juzgamiento de los delitos de lesa humanidad registrados durante la dictadura militar (1973-1985).

La intención de la precandidata recogió apoyos dentro del Frente Amplio, que gobierna Uruguay desde 2005 y que ha convivido con esta norma, sancionada en 1986, que resistió a un referendo anulatorio en 1989 y a un plebiscito constitucional en 2005.

“Me parece bien, es un deber pendiente”, dijo la vicepresidenta Lucía Topolansky, mientras que Daniel Martínez, también precandidato presidencial frentamplista, manifestó que respecto de rever la ley de caducidad “estamos todos de acuerdo, hay que ver los caminos, las formas”.

Cosse, en su recorrida por el interior del país, señaló que si llega a la Presidencia buscará como primera medida “todos los caminos para eliminar la ley de caducidad”.