08/06/2019 Vaticano

El Papa convers con 400 nios italianos afectados por tragedias

Francisco recibió a menores afectados por el siniestro del puente Morandi de Génova, las inundaciones de Cerdeña de 2013 y algunos procedentes de barrios de Nápoles golpeados por la delincuencia.

El papa Francisco conversó hoy con 400 niños italianos que fueron afectados por el siniestro del puente Morandi de Génova y las inundaciones de Cerdeña de 2013, junto con algunos procedentes de barrios de Nápoles golpeados por la delincuencia.

El acto formó parte del proyecto conocido como "El tren de los niños", una iniciativa impulsada por la organización Cortile dei Gentili, integrante del Consejo Pontificio de la Cultura que traslada al Vaticano a menores de edad para que puedan conocer y conversar con el papa, informó EFE.

En esta séptima edición, los niños procedentes de Génova viajaron en tren hasta el puerto de Civitavecchia, donde recogieron a los pequeños que llegaron en barco desde Cerdeña.

Después fueron hasta la estación Roma Termini, en la capital italiana, donde se unieron a los que venían de Nápoles, y juntos viajaron en un tren de alta velocidad de la compañía pública ferroviaria hasta la estación del Vaticano, a pocos metros de la Basílica de San Pedro.