07/06/2019 Corrientes

Etchevehere resalt la capacidad exportadora del sector foresto-industrial

Entre los logros alcanzados, el secretario mencionó los avances en la normativa para la habilitación de bitrenes, la finalización del dragado y balizamiento sobre el Río Uruguay garantizando la operatividad con 25 pies de calado, y el inicio de exportación de madera en rollos a China.

 El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, destacó este viernes la oportunidad exportadora que se le puede abrir a la industria foresto-industrial, en particular por la demanda firme de China, al participar del primer Seminario "Madera Argentina para el Mundo" que se desarrolló en la ciudad de Corrientes.

El evento fue organizado por la Secretaría de de Agroindustria de la Nación, el Gobierno provincial y la Asociación Forestal Argentina (Afoa), con el fin de plantear y definir escenarios para promover nuevos negocios de exportación en el rubro maderero.

"El sector foresto-industrial tiene una nueva oportunidad para incluir al mercado externo como alternativa de mediano plazo para sus productos. Con una oferta de madera que hoy no puede absorber el mercado interno, se presenta una perspectiva de mercados externos crecientes, en particular una demanda firme desde China", dijo Etchevehere.