07/06/2019 conmemoracin

Funcionarios, precandidatos y dirigentes saludan a los periodistas por las redes sociales

El arco político manifestó sus saludos a los periodistas en su día a través de las redes sociales.

Dirigentes nacionales saludaron a través de las redes sociales a los periodistas en su día, al cumplirse un nuevo aniversario de la fundación de La Gazeta de Buenos Aires por parte de Mariano Moreno.

A través de su cuenta de Twitter, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal saludó "a los que nos informan todos los días. A los que investigan para saber la verdad. A los que defienden el valor de la palabra". Y deseó "a todos los periodistas: ¡Feliz día! #DiaDelPeriodista".


"Vivimos una Argentina con medios condicionados por el Gobierno y otros que se mantienen críticos a costa de sufrir embates permanentes. En esas condiciones no es fácil ejercer la labor periodística. Feliz día a quienes lo hacen con dignidad a pesar de la realidad que los rodea", escribió a su vez el precandidato presidencial del PJ-Unidad Ciudadana, Alberto Fernández.


Por su parte, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió un mensaje en esa misma red social "para los y las periodistas que trabajan con compromiso para dar a conocer la verdad, nuestro saludo en este #DíaDelPeriodista. En especial, a los y las miles de profesionales que perdieron su trabajo durante este gobierno".


En tanto, el candidato presidencial de Consenso 19, Roberto Lavagna, sostuvo que "una sociedad próspera exige líderes coherentes y periodismo veraz, que divulgue información cierta, con presentación clara y análisis ético, como lo promueve la buena prensa. Feliz #Díadelperiodista #Consenso19".


La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, escribió: "¡Feliz día! A los periodistas que a diario nos informan con honestidad. A los que investigan con gran esfuerzo y perseverancia en búsqueda de la verdad honrando la profesión. Un fuerte abrazo".


Sergio Massa también saludó "a los y las profesionales que trabajan todos los días para brindar a la ciudadanía información de calidad, fortaleciendo con su labor nuestra democracia".