07/06/2019 Operativo "Duende Verde"

Secuestran tres toneladas y media de marihuana en Villa Lugano

La policía de la Ciudad de Buenos Aires informó que el cargamento, valuado en 30 millones de pesos, fue hallado en un camión con patente brasileña. Hay seis detenidos.

Operativo "Duende Verde"

Casi tres toneladas y media de marihuana, valuadas en 30 millones de pesos, fueron secuestradas a bordo de un camión con patente brasileña en el barrio porteño de Villa Lugano y por el hecho fueron detenidas seis personas, informaron fuentes oficiales.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró esta mañana en conferencia de prensa que se trató de un decomiso "extraordinario", mientras que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vice, Diego Santilli, dijeron que es el mayor cargamento de drogas secuestrado en el distrito desde la creación de la Policía de la Ciudad.

El procedimiento, denominado "Duende Verde" en alusión al apodo de "El Duende" de uno de los detenidos, se realizó en el cruce de las calles Santander y Basualdo, de Villa Lugano, donde efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Comuna 8 de la Policía de la Ciudad detectaron un camión con acoplado con patente brasileña detenido junto a dos automóviles, un Chevrolet Cruze y un Volkswagen Bora.


Al ver a los efectivos, los ocupantes del Bora aceleraron y escaparon, aunque uno de ellos fue localizado y detenido poco después cuando caminaba a pocas cuadras.

En tanto, al requisar el camión, los policías advirtieron que debajo de una lona verde que cubría el acoplado había panes de marihuana cubiertos por plásticos y grasa y con tierra colorada encima para disimular el olor del estupefaciente.

En total, se incautaron 3.400 kilos de marihuana, valuados en 30 millones de pesos, dijeron las fuentes.