06/06/2019 Lbano

Endurecen normas para refugiados sirios

La expulsión de estos refugiados de sus hogares precarios llega después de que las autoridades libanesas decidieran en abril que las viviendas no autorizadas construidas por los sirios deben ser demolidas.


Líbano endureció desde este las normas que aplican a los cientos de miles de sirios refugiados, despertando los fantasmas de los problemas pasados con los palestinos afincados en el país, que alimentaron la guerra civil entre 1975 y 1990.

Tras el último incidente protagonizado por estas personas, unos 400 refugiados sirios fueron expulsados hoy de un campamento informal en el que residían en Deir al Ahmar, zona de población cristiana del valle de la Bekaa, en el este del Líbano y fronteriza con Siria, informó la agencia de noticias EFE.

Representantes civiles y religiosos de Deir al Ahmar publicaron hoy un comunicado conjunto en el que defendieron que "la decisión de evacuar el campo fue tomada porque la seguridad pública está en peligro y constituye una medida preventiva" para salvaguardar la calma de la población.

Los refugiados habrían atacado ayer a efectivos de la Defensa Civil libanesa que estaban apagando un incendio en el área, por lo que el alcalde de Deir al Ahmar, Bachir Khodr, prohibió a los sirios circular y ordenó su expulsión, de acuerdo con la televisión local LBC.