06/06/2019 marcha

Organismos de DD.HH. y la izquierda protestaron contra Bolsonaro

Bajo la consigna "Tu odio no es bienvenido acá", los manifestantes comenzaron a congregar desde las 18 en la Plaza de Mayo, donde también se realizó un festival artístico.



Organismos de derechos humanos, entidades gremiales, movimientos sociales y partidos de izquierda se manifestaron esta noche en Plaza de Mayo contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien realiza una visita de Estado.

Bajo la consigna "Tu odio no es bienvenido acá", los manifestantes comenzaron a congregar desde las 18 en la Plaza, donde también se realizó un festival artístico.

"Convocamos a la defensa de la soberanía y la solidaridad latinoamericana", dijeron en un pronunciamiento organizaciones como la Asamblea Popular Feminista, el Movimiento Evita, Cine Migrante, Coletivo Passarinho, Estudiantes Migrantes de la Universidad de Buenos Aires, el Frente Milagro Sala y La Garganta Poderosa, entre otras agrupaciones.

"Llenemos la Plaza de Mayo para decirle 'Bolsonaro, no es visita grata', fuera, porque no es usted el que representa los derechos humanos", dijo, en tanto, Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.