06/06/2019 Educacin

La UBA, nica universidad latinoamericana que ensea los derechos de los animales

La disputa por la tenencia de una perra luego de la separación de un matrimonio o la forma en que se pueden proteger los derechos de los animales son algunas temáticas que aborda la facultad de Derecho.

La disputa por la tenencia de una perra luego de la separación de un matrimonio o la forma en que se pueden proteger los derechos de los animales son algunas temáticas que aborda la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, única en Latinoamérica en tratar esta temática.

"¿Por qué decimos animal no humano? Porque nosotros somos animales humanos. Somos una especie dentro de 7,7 mil especies de animales que habitan el planeta tierra", dijo a Télam María de las Victorias González Silvano, ideóloga de la materia Derecho Animal que se dicta en esa casa de estudios de la UBA.

González Silvano, docente de derecho real y procesal desde hace 18 años, comenzó en 2014 a planificar una materia que tenga que ver con los derechos de los animales y un año después, logró la aprobación para que forme parte del Ciclo Profesional Orientado (CPO) como una materia optativa.