06/06/2019 Justicia

Bonadio inici el trmite para mandar la causa de los cuadernos a juicio oral

El juez decretó el cierre de instrucción parcial, al considerar que la investigación de varios de los temas ya está completa. Decidió además correrle vista a las partes.

El juez federal Claudio Bonadio inició el proceso para elevar la causa de los cuadernos a juicio oral y público y de alguno de los expedientes ligados, al decretar el cierre de instrucción parcial y correrle vista a las partes.

El magistrado emitió una resolución de ocho páginas en la que repasó el estado actual de todos los expedientes vinculados con el caso conocido como “Cuadernos” y sostuvo que la investigación de varios de los temas ya está completa.

Bonadio sostuvo que el expediente central de la investigación, aquel surgido de las anotaciones del arrepentido chofer del Ministerio de Planificación Federal Oscar Centeno, está en condiciones de pasar a la etapa del juicio oral.

“Estimando que la investigación en los temas ya resueltos está completa, es que se correrá una vista parcial en los términos del artículo 346 del CPPN (Código Procesal Penal) al Señor Agente Fiscal y a las querellas de modo simultáneo”, sostuvo el juez en el fallo al que accedió Télam.



Al caso de los Cuadernos, por el que está procesada, entre otros, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Bonadio lo definió como el “registro de la recaudación ilegal de los funcionarios del ex Ministerio de Planificación Federal y de los empresarios que pagaban los cohechos”.