06/06/2019 segunda edicin

Estudiantes de 14 universidades del pas actuarn como legisladores para regular las criptomonedas

La actividad se realizó en el marco de las jornadas "Cambio de Roles", en las que 200 estudiantes vivirán la experiencia de ser desde periodistas hasta presidentes de bloque en el recinto parlamentario para debatir proyectos sobre la regulación de las criptomonedas en Argentina.


La experiencia de estar en "contacto directo con el proceso parlamentario, más allá del aula" y armar un proyecto de ley sobre criptomonedas con el detalle de "cuidar cada palabra y definición" fueron las principales impresiones que se llevaron los estudiantes de 14 universidades que interpretaron hoy el rol de legisladores en el Congreso de la Nación.

Los estudiantes que se convirtieron en legisladores son de la Universidad del Salvador, la Universidad Argentina de la Empresa, la Universidad Nacional de Lanús, la Universidad Nacional de Villa María, la Universidad Católica de Córdoba, la Universidad de San Andrés, y de la Universidad Torcuato Di Tella.

También de la Universidad Nacional de Tucumán, la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Nacional de la Matanza, la Universidad Nacional del Comahue, la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Católica de La Plata.

"Venimos trabajando hace dos meses con el proyecto y nos juntamos horas y horas en la universidad para pensar y discutir artículo por artículo", comentó Facundo Etchart, que fue presidente de bloque por la Universidad Nacional de La Matanza. El joven describió que a su equipo "le llevó tiempo desarrollar el proyecto porque cada definición y cada palabra que uno utiliza en una ley es fundamental y define muchas cosas".

La idea de "Cambio de Roles" es "mostrar cómo funciona el Congreso y que jóvenes de diferentes universidades del país se conviertan en legisladores cumpliendo todos los roles: la de labor parlamentaria, comisión, sesión, recinto", explicó a Télam Humberto Roggero, presidente del Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones Internacionales (Iieeri), organizadora junto
con el Círculo de Legisladores de la Nación.