06/06/2019 pronstico

El FMI eleva la previsin de crecimiento de Estados Unidos

El Fondo Monetario Internacional elevó hoy de 2,3% a 2,6% sus previsiones, aunque alertó que la expansión económica es desigual e incluye problemáticos indicadores como la elevada tasa de pobreza y de deuda.


El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó hoy de 2,3% a 2,6% sus previsiones de crecimiento para los Estados Unidos, aunque alertó que la expansión económica es desigual e incluye problemáticos indicadores como la elevada tasa de pobreza y de deuda.

El desempleo está en niveles no vistos desde finales de la década de 1960

Christine Lagarde, directora general del FMI

"El desempleo está en niveles no vistos desde finales de la década de 1960 y los ingresos salariales y de los hogares están aumentando. Esto está ocurriendo en un momento en el que las presiones inflacionarias en EEUU están muy controladas", dijo la directora gerente del FMI, Christine Lagarde. Lo expresó durante una rueda de prensa para presentar la revisión anual de la economía estadounidense.


La revisión al alza de las proyecciones económicas de abril, que también afecta a las de 2020, con un crecimiento estimado del 2 % frente al 1,9 % previo, confirma la solidez de la primera economía mundial pese a la actual guerra comercial con China y las amenazas a México, indicó la agencia EFE.

etiquetas