06/06/2019 pantallas

Un corto argentino participar del Festival de Cine Fantstico de Corea

El cortometaje "La Solapa" dirigido por Laura Sánchez Acosta (“Relicto”) y producida por Federico Ricaldoni (“Habitaciones para turistas”) es el único corto latinoamericano seleccionado para el concurso.



El cortometraje argentino “La Solapa” fue seleccionado para participar del Festival Internacional de Cine Fantástico de Corea (BiFan), que se realizará entre el 27 de junio y el 7 de julio en la ciudad de Bucheon.

“La Solapa”, de la productora Far Away Cine, es el único corto latinoamericano seleccionado para el concurso, en el que competirá con otros 26 filmes de todo el mundo en la categoría Bucheon Choice, que nuclea a las nuevas tendencias y a los talentos emergentes en las películas de género en todo el mundo.

Dirigida por Laura Sánchez Acosta (“Relicto”) y producida por Federico Ricaldoni (“Habitaciones para turistas”), "La Solapa" cuenta la historia de Malena, quien durante una calurosa siesta de verano en una quinta entrerriana aterroriza a su hermano menor, Santiago, con una leyenda que narra que los niños que no duermen son vigilados por las palomas y capturados por un horrendo monstruo.

Aburrida de hacer nada y a pesar del pedido de Santiago de quedarse adentro, Malena sale al monte cercano con su celular a buscar señal de internet, sin imaginar las consecuencias que pueden desatarse por una simple caminata bajo el sol.