06/06/2019 Reino Unido

Ford anuncia el cierre de su planta de Bridgend y prev 1.700 despidos

El ajuste del personal de la planta de Gales se llevará a cabo en etapas a partir de septiembre de 2021, informó el presidente de Ford en Europa, Stuart Rowley.


Ford Motors confirmó su intención de cerrar en 2020 su planta de Bridgend, en el Reino Unido, y adelantó la eliminación por etapas de los 1.700 empleos desde septiembre del año próximo.

La compañía estadounidense argumentó que perdió competitividad debido a "los cambios en las demandas de los consumidores", y por sus "desventajas en cuanto a costos" respecto de otras instalaciones. Así la planta de Bridgend se tornó "económicamente insostenible", según publicó la agencia EFE.

"Como uno de los grandes empleadores del Reino Unido durante más de un siglo, sabemos que el cierre de Bridgend va a ser difícil para muchos de nuestros trabajadores", afirmó en un comunicado el presidente de Ford en Europa, Stuart Rowley. La medida fue anunciada en momentos en que el presidente Donald Trump estaba en Inglaterra, en el marco de la conmemoración de por los 75 años del desembarco de Normandía.