06/06/2019 Chile

Paro y marcha de docentes por la educacin pblica

Los profesores de educación primaria y secundaria realizan una huelga por tiempo indeterminado tras denunciar que la educación se encuentra "abandonada".

El Colegio de Profesores de Chile, que realiza un paro por tiempo indeterminado desde el lunes en defensa de la Educación Pública, está preparado para sostener el conflicto "lo que sea necesario", dijo hoy su presidente, Mario Aguilar.

El dirigente pidió al gobierno del presidente Sebastián Piñera "salir de su tozudez y arrogancia" y acercar soluciones a la mesa de negociación.

En conversación con Télam, mientras se dirigía a encabezar una marcha nacional convocada este jueves en el cuarto día de conflicto, Aguilar se mostró esperanzado en que una demostración "contundente de fuerza" y la evidencia de que el magisterio busca resolver el conflicto permitan "encauzar una solución".



El lunes pasado, el gremio inició la medida de fuerza en defensa de la educación pública y exigiendo que se dé marcha atrás a una medida que permite retirar las asignaturas de Historia y Educación Física de la curricula del tercer y cuarto cursos de la enseñanza media (los dos últimos años de la secundaria), que es calificada por los maestros como una "aberración".